PROMOVER EL PLACER DE LEER EN EDUCACIÓN PRIMARIA

PROMOVER EL PLACER DE LEER EN EDUCACIÓN PRIMARIA

LOCKWOOD, MICHAEL

$ 13.000
IVA incluido
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2011
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7112-656-6
Páginas:
192

Disponibilidad:

  • SEGUNDO SOL REÑACASolo 1 en stock
  • SEGUNDO SOL VIÑAAgotado
$ 13.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

En esta obra encontrará distintas formas mediante las que todos los centros de Educación Primaria pueden ayudar al alumnado a descubrir el gusto por la lectura y a establecer relaciones entre la que se realiza en el colegio y en casa, de manera que una refuerce a la otra. Michael Lockwood se apoya en el resultado de numerosas investigaciones, entrevistas e innovaciones pedagógicas destinadas a analizar qué es lo que funciona y contribuye a la promoción de la lectura por placer tanto en ambientes escolares como en otros espacios en los que niñas y niños se mueven. Se justifica y evidencia que el placer en la lectura no es una frivolidad más; que es preciso educar estudiantes amantes de los libros que consideren que disfrutar de la lectura puede ser un fin en sí mismo; de este modo podremos favorecer mejor todo su desarrollo cognitivo, afectivo y social a través del resto de las materias que integran el currículum. Los ejes con los que se vertebra esta obra incluyen: La transformación del colegio en un centro de lectura por placer. El fomento del amor a la lectura en Educación Infantil. El desarrollo de la lectura por placer en los últimos años de Educación Primaria, conseguir que los chicos lean por placer. En cada capítulo se proporcionan numerosos ejemplos de propuestas de acción de probada eficacia, que contribuyen a favorecer la lectura a través de estrategias y recursos como seminarios de lectura, clubes de libros, tarjetas de fans de la biblioteca, tardes literarias, concursos, etc. Promover el placer de leer en Educación Primaria es por tanto un texto muy relevante y útil para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, para el personal de bibliotecas, para las familias, así como para otros profesionales preocupados por la alfabetización y la promoción de la lectura por placer. Esta obra ha sido galardonada con el premio UkLA 2009 (United Kingdom Literacy Association).

Artículos relacionados

  • MAPA PARA EDUCAR NIÑOS FELICES
    SUSANNA ISERN
    Los padres somos un mapa en la educación de nuestros hijos, pero también podemos sentirnos perdidos. Así surgió la idea del mapa para educar. Un mapa de metro para el acompañamiento familiar, con muchas líneas, colores y conexiones. Se trata de un recorrido, a través de siete paradas, por aquellos aspectos educativos que pueden presentar algunas dificultades en el día a día de ...

    $ 17.000

  • 50 MIRADAS A LA EDUCACIÓN
    JOSÉ ÁNGEL LÓPEZ HERRERÍAS
    La educación siempre ha reflejado los ideales de cada momento y los grandes pensadores de la historia han reflexionado sobre ella. A través de sus propias palabras podemos reflexionar sobre lo que se considera imprescindible para el ser humano y lo que conviene evitar. ?No hay mayor fama para un hombre que la que él gana con la destreza de sus pies y la fuerza de sus manos?. Au...

    $ 30.200

  • LA MEJOR VERSIÓN DE TU HIJO
    FRANCISCO CASTAÑO MENA
    "Muchos padres soñamos con el hijo o la hija que nos gustaría tener, pero ellos deben encontrar su propio camino. ¿Cómo ayudarlos a tomar las mejores decisiones sin cortarles las alas? ¿Cómo acompañarlos en sus propias experiencias evitando entrometernos en su vida? Francisco Castaño, tras muchos años trabajando como orientador de padres, sabe que la educación no es una ciencia...

    $ 23.500

  • MI PEQUEÑO CUADERNO MONTESSORI
    D'ESCLAIBES, SYLVIE & NOEMIE
    En esta nueva colección dirigida tanto a los niños como a los padres, ambos podrán aprender y hacer ejercicios sobre estos tres temas: 1. Las emociones: Como reconocer y controlar las emociones2. Montessori: Cómo utilizar los principios d ela educación Montessori para aprender mejor 3. Yoga. Cómo aprender a relajar y controlar el cuerpo. ...

    $ 12.000

  • CONFIAR EN UNO MISMO
    MILCIC, ISABEL
    Una de las variables más significativas que se ha descrito para el bienestar emocional, la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse querido, valioso y competente en diferentes aspectos. La forma en que los niños se definen a sí mismos depende de cómo los adultos que están a su lado los perciben y les expresan esa per...

    $ 18.000

  • CONVIVENCIA Y CIBERCONVIVENCIA
    Hoy, cuando hablamos de convivencia escolar tenemos que hablar también de ciberconvivencia, y cuando hablamos de acoso escolar (bullying) tenemos que hablar de cyberbullying. Ambos fenómenos tienen lugar en el entramado de relaciones interpersonales que los escolares activan como redes de comunicación, actividades y vida en común. Esta vida en común proporciona muchos beneficio...

    $ 17.990