LA EDUCACIÓN PUERTA DE LA CULTURA

LA EDUCACIÓN PUERTA DE LA CULTURA

SEYMOUR BRUNER, JEROME

$ 20.900
IVA incluido
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS EDITORES
Año de edición:
1997
Materia
Ciencias de la educación
ISBN:
978-84-7774-178-7
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • SEGUNDO SOL REÑACAAgotado
  • SEGUNDO SOL VIÑASolo 1 en stock
$ 20.900
IVA incluido
Añadir a favoritos

Bruner analiza las implicaciones de la psicología cultural en la educación. Este enfoque de la psicología parte del supuesto de que la actividad mental humana no se produce en solitario. «No se puede entender la actividad mental a no ser que se tenga en cuenta el contexto cultural y sus recursos, que le dan a la mente su forma y amplitud.» El autor señala que los grandes cambios tecnológicos del mundo actual afectan a la vida humana en todos sus terrenos (trabajo, familia, comunidades y relaciones interpersonales). Ante esto las nuevas generaciones tienen que aprender no solo a manejar grandes cantidades de información e interaccionar con un mundo tecnológico cambiante, sino también a desarrollar un concepto de sí mismos como ciudadanos del mundo al mismo tiempo que conservar su identidad local. Esto supone un desafío para las escuelas y la educación en general, en la medida en que estas deben dejar de ser vehículos de transmisión de conocimientos y habilidades teniendo en cuenta el contexto cultural. La escuela es el primer y más importante contacto que el niño tiene con su cultura, en la cual trata de comprender sus complejidades y contradicciones. Por ello el objetivo de la educación es ayudarle a encontrar su camino en su cultura ayudándole no solo a dominar unas determinadas habilidades técnicas, sino a conocer y tomar conciencia del mundo en el que va a vivir.

Artículos relacionados

  • ENSEÑAR A PENSAR
    DEANNA KUHN
    Ante la pregunta sobre lo que pretendemos que logren las escuelas, la única respuesta defendible —sostiene Deanna Kuhn— es que estas deberían enseñar a los alumnos a usar bien su mente, en la escuela y fuera de ella. Aplicando a la pedagogía descubrimientos de la investigación en psicología evolutiva, la autora afirma que la indagación y el debate deberían ocupar un lugar privi...

    $ 29.900

  • LA EDUCACIÓN PUERTA DE LA CULTURA
    SEYMOUR BRUNER, JEROME
    Bruner analiza las implicaciones de la psicología cultural en la educación. Este enfoque de la psicología parte del supuesto de que la actividad mental humana no se produce en solitario. «No se puede entender la actividad mental a no ser que se tenga en cuenta el contexto cultural y sus recursos, que le dan a la mente su forma y amplitud.» El autor señala que los grandes cambio...

    $ 20.900

  • SOBRE LA EDUCACIÓN EN UN MUNDO LIQUIDO
    ZYGMUNT BAUMAN
    Enfrentados al desconcierto propio de nuestra sociedad líquida, muchos jóvenes sienten la tentación de quedarse al margen, de no participar en la sociedad.á Algunos de ellos se refugian áen un mundo de juegosáon lineáy de relaciones virtuales, de anorexia, depresión,á alcohol e incluso de drogas duras, pretendiendo con ello protegerse de un entorno que cada vez más se percibe c...

    $ 21.490

  • APRENDIZAJE EN RED
    LUIS AHUMADA, MARIA BEATRIZ FERNANDEZ
    Este libro permite comprender la complejidad y diversidad del trabajo en redes educativas. Fruto de una investigación en profundidad desarrollada por académicos e investigadores de diversas Universidades en distintas regiones de Chile, se describen experiencias, tensiones y posibilidades para desarrollar redes educativas en un contexto que históricamente ha privilegiado la comp...

    $ 16.000

  • ENSEÑAR HOY
    ALLIAUD, ANDREA
    Andrea Alliaud interpela en esta obra la formación de futuras maestras, maestros y profesores e inspira las prácticas de las y los docentes, explorando las prácticas de escritura y rozando también otros oficios vinculados con la creación. La imitación, la asociación, la puesta en diálogo, la imaginación, pero también la repetición, se tornan referentes ineludibles para aquellos...

    $ 13.900

  • EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y SOCIEDAD
    CASTILLO, PATRICIA / GUEVARA / GUILLERMO
    Este libro tiene como propósito recoger experiencias y visiones sobre procesos educativos inmersos en ámbitos interculturales y de formación para la ciudadanía en la sociedad de carácter nacional e internacional. Nace como resultado del trabajo realizado por la Universidad Católica del Norte a través del proyecto UCN1895 «Educación, ciudadanía e interculturalidad: Fortalecimien...

    $ 16.000