SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

RODRIGUEZ, JOSE

$ 20.000
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN
Materia
Computación e informática
ISBN:
978-84-17389-74-1
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA DURA
Colección:
DOLMEN GAMES

Disponibilidad:

  • SEGUNDO SOL REÑACAEn stock
  • SEGUNDO SOL VIÑAAgotado
$ 20.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

Libro de ensayo encuadernado en cartoné de 224 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas en color que contiene un estudio sobre los primeros videojuegos. Volumen único. Hablar de 8 bits es, por supuesto, hablar de nostalgia. Y eso podría llevarnos a pensar que revisar la historia de estas consolas, y sobre todo de la máquina que mejor definió aquella generación, la NES (que no era otra cosa que la versión occidental de la japonesa Famicom), no tiene más interés que el de despertar viejos recuerdos y derramar alguna lagrimita. Pero por más viejos recuerdos que despierten entre cierto público, la historia de la NES sigue teniendo una vigencia enorme. Por un lado, sentó la base de algunas de las franquicias más populares de Nintendo, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Metropolis, además de ser el caldo de cultivo del que salieron sagas que definieron géneros enteros, como Megaman con las plataformas, Castlevania con la acción o Dragon Quest y Final Fantasy con los juegos de rol. Por otro lado, la aparición de la Nintendo Classic Mini ha revolucionado en los últimos años el mercado de los videojuegos, consiguiendo que títulos de 8 bits vuelvan a elevarse a los puestos de más vendidos. Por lo tanto, no cabe duda de que estudiar la historia de la NES es conocer no solo una parte importante de nuestro pasado, sino también de lo que se vive a día de hoy en el mundo de los videojuegos.

Artículos relacionados

  • SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)
    RODRIGUEZ, JOSE
    Libro de ensayo encuadernado en cartoné de 224 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas en color que contiene un estudio sobre los primeros videojuegos. Volumen único. Hablar de 8 bits es, por supuesto, hablar de nostalgia. Y eso podría llevarnos a pensar que revisar la historia de estas consolas, y sobre todo de la máquina que mejor definió aquella generación, la NES...

    $ 20.000

  • TOM RAIDER
    AGUERRALDE, MIGUEL
    Sitúate en los primeros años noventa. Los videojuegos arcade triunfaban en los salones recreativos mientras en el universo de las consolas domésticas, Sega y Nintendo mantenían una lucha encarnizada por ver quién lucía la mascota más molona: un fontanero aguerrido contra un erizo marchoso y resultón. Sin embargo, cuando el uso del CDROM amplificó las posibilidades gráficas y de...

    $ 20.400

  • EL MUNDO DEL SPECTRUM
    IBAÑEZ MUÑOZ, ALEJANDRO / BORREGO, RICO
    El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum. De origen británico, el Spectrum supuso una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. Por fin un ordenador fue lo suficientemente asequible ...

    $ 22.000

  • SEO PARA DUMMIES
    REDONDO, SERGIO
    ¡Crea webs que enamoren a los buscadores y a tus usuarios! Los buscadores se han convertido en la primera fuente de información de millones de personas que buscan productos y servicios cada día. Por ello, hay que saber cómo funcionan, de modo que podamos controlar aquellos factores que influyen en que sus sitios web sean más visibles y así obtener más visitas de potenciales cli...

    $ 26.500

  • DE SUPER MARIO A LARA CRAFT
    MARTINEZ, DAVID
    Toda la historia de la evolución de los videojuegos ahora en una nueva edición mejorada y ampliada, ¡propia de coleccionista! ¿Qué hacía Nintendo antes de crear a Super Mario? ¿Cuál fue el primer videojuego de la Historia? ¿En quién se inspiró el creador de Minecraft? De Super Mario a Lara Croft recorre más de cuarenta años de Historia de los videojuegos, deteniéndose en las an...

    $ 18.500

  • QUE NO TE PILLE LA MÁQUINA
    NICOLÁS COPANO
    El único libro que debes leer para comenzar tu viaje trabajando con la Inteligencia Artificial.La inteligencia artificial es un concepto que se ha ido instalando en nuestras vidas rápidamente, pero ¿qué significa realmente esa revolución que se anuncia?Que no te pille la máquina es una breve introducción a todo ese mundo de nuevos conceptos, chats inteligentes y miedos sacados ...

    $ 15.900

Otros libros del autor

  • VÍA CONSTITUCIONAL A LA REVOLUCIÓN
    RODRIGUEZ, JOSE
    Recorriendo este libro, los lectores (as) podrán asomarse al desarrollo, casi en directo, de la crisis política que intranquila nos baña desde fines del gobierno de Sebastián Piñera. Tendrán una mejor comprensión de los vínculos entre las funas universitarias, el estallido de la revuelta de 2019, el terrorismo que no osaba ser pronunciado por las autoridades, el proceso constit...

    $ 12.000