VIDA DE CONSUMO

VIDA DE CONSUMO

BAUMAN , ZYGMUNT

$ 12.900
IVA incluido
Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-968-16-8499-0
Encuadernación:
TAPA BLANDA C/SOLAPAS

Disponibilidad:

  • SEGUNDO SOL REÑACAAgotado
  • SEGUNDO SOL VIÑAAgotado
$ 12.900
IVA incluido
Añadir a favoritos

En Vida de consumo, Zygmunt Bauman continúa y profundiza el análisis de la trama y los mecanismos por los cuales la sociedad actual, en su fase de modernidad líquida, condiciona y diseña las vidas de los sujetos centrándose en sus particularidades como consumidores.
Con el advenimiento de la modernidad líquida, la sociedad de productores es transformada en una sociedad de consumidores. En esta nueva sociedad los individuos son, simultáneamente, los promotores del producto y el producto que promueven. Son, al mismo tiempo, el encargado de marketing y la mercadería, el vendedor ambulante y el artículo en venta. Todos ellos habitan el mismo espacio social conocido con el nombre de mercado. El examen que los individuos deben aprobar para acceder a los tan codiciados reconocimientos sociales les exige reciclarse bajo la forma de bienes de cambio, es decir, como productos capaces de captar la atención, atraer clientes y generar demanda. Esta transformación de los consumidores en objetos de consumo es el rasgo más importante de la sociedad de consumidores.
En este nuevo libro, Zygmunt Bauman analiza el impacto del modelo consumista de interacción sobre varios aspectos, aparentemente inconexos, del escenario social, como la política y la democracia, las divisiones sociales y la estratificación, las comunidades y las sociedades, la construcción identitaria, la producción y el uso del conocimiento, y la preferencia por distintos sistemas de valores.
La invasión, conquista y colonización de la red de relaciones humanas por parte de visiones del mundo y patrones de comportamiento a la medida de los mercados, y el origen del resentimiento, el disenso y la ocasional resistencia frente a las fuerzas de ocupación son los temas centrales de este libro. Las normas sociales y la cultura de la vida contemporánea son puestas bajo la lupa una vez más y reinterpretadas a la luz de estos temas por uno de los pensadores sociales más originales y agudos de la actualidad.

Artículos relacionados

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    GILLES LIPOVETSKY
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera. Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos. En primer lugar,...

    $ 25.000

  • LO QUE ESTA EN JUEGO
    PHILIPP BLOM
    Como si fuera un historiador o un antropólogo del futuro que estudiase nuestro presente, Philipp Blom escruta la situación social y lo que observa no es muy halagüeño.El ritmo de los cambios se ha acelerado y estamos situados ante el abismo en varios frentes. Tal vez el más alarmante y acuciante sea el relacionado con el cambio climático. Pero tenemos tambien otros frentes abie...

    $ 21.000

  • DESPUÉS DE INTERNET
    RAMESH SRINIVASAN / ADAM FISH
    Hemos escuchado y leído mucho sobre la promesa de democracia que trae internet. Como red descentralizada internet podía dar voz a todos sus usuarios por igual. Iba a eliminar las políticas y economías organizadas de arriba a abajo propias de las grandes corporaciones que han monopolizado las viejas empresas periodísticas de televisión y radio. Internet podía alentar a todos los...

    $ 22.200

  • EL CADÁVER DE BALMACEDA
    FABREGAT PEREDO, MARIO
    Este libro aborda un proceso de la historia de Chile que se inicia en 1890 con la acusación de enfermedad mental o locura del presidente de la República, José Manuel Balma – ceda. El estallido de la guerra civil en 1891 y el suicidio del pre – sidente introdujo en la crisis política un elemento adicional que partidarios y detractores utilizaron en sentido opuesto. Para el bando...

    $ 13.000

  • IDEOLOGÍA
    EAGLETON, TERRY
    Nunca como hoy la ideología ha sido a la vez tan visible y tan incomprendida, tan presente y tan ausente. Desde la izquierda se considera a menudo como propiedad exclusiva de las clases dominantes, mientras que para la derecha es algo árido y totalizador que no puede entender. Para contribuir a esclarecer este debate, el presente libro se propone como una lectura amena y enriqu...

    $ 27.490

  • EL GÉNERO Y LA LENGUA
    PEDRO ÁLVAREZ DE MIRANDA
    Este ensayo aviva el debate y plantea con claridad los conflictos que suscita el género gramatical.Hay un consenso en cuanto a la necesidad de visibilizar la participación de las mujeres en todos los ámbitos y evitar el sexismo. Sin embargo, el esfuerzo por evitar palabras con género gramatical masculino para referirse a hombres y mujeres no deja de despertar polémica.Ante una ...

    $ 14.900