TEATRO Y TERRITORIALIDAD

TEATRO Y TERRITORIALIDAD

PERSPECTIVAS DE FILOSOFÍA DEL TEATRO Y TEATRO COMPARADO

DUBATTI, JORGE A.

$ 23.700
IVA incluido
Editorial:
GEDISA
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-17690-95-3
Páginas:
334
Encuadernación:
TAPA BLANDA C/SOLAPAS

Disponibilidad:

  • SEGUNDO SOL REÑACASolo 1 en stock
  • SEGUNDO SOL VIÑAEn stock
$ 23.700
IVA incluido
Añadir a favoritos

En este volumen Jorge Dubatti despliega el concepto de territorialidad como clave radicante para la comprensión de los fenómenos teatrales. Tesoro cultural de la humanidad, el teatro es cuerpo y convivio, y puede ser analizado como un espesor de mapas territoriales, en tensiones de interterritorialidad, supraterritorialidad e intraterritorialidad, así como en procesos de territorialización, desterritorialización y reterritorialización. A través de disciplinas de innovación ÓFilosofía del Teatro, TeatroComparado, Geografía Teatral, Cartografía, Filosofía de la Praxis TeatralÓ, Dubatti habla de teatro-matriz y teatro liminal,territorialidad geográfica y corporal, tipología de mapas teatrales, y estudia la presencia territorial en poéticas, reescrituras, teorías y en la destotalización de los teatros nacionales.

Artículos relacionados

  • VALPARAÍSO EN ESCENA
    SENTIS, VERÓNICA
    Este libro rescata textos dramáticos de muy difícil ubicación o simplemente inéditos y, al mismo tiempo, hace suya aquella idea de la multicentralidad.Presenta las creaciones Choche y Bachicha, La calle del dolor y del pecado, Buenaventura I, El año repetido, La señora Cueto, Sucedió en la caleta, Memorias del viento, Valparaíso no existe, I Love Valpo, Tsunami, gran ola en el ...

    $ 20.400

  • DOS TRAGEDIAS GRIEGAS ELECTRA Y MEDEA
    VICENTE MOLINA-FOIX
    Nada de lo que los antiguos maestros grecolatinos escribieron ha dejado de importarnos, de iluminarnos, de darnos rostro y alma, y, dentro del teatro trágico, Electra y Medea son, junto a Antígona, Fedra e Ifigenia, las heroínas que más inspiraron a los dramaturgos posteriores como O´Neill, Hofmannsthal, Anouilh, Giraudoux, Marina Tsvietáieva, Alfonso Reyes, Jean-Paul Sartre, M...

    $ 14.031

  • HAMLET
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Hay ocasiones en las que el talento de un hombre destaca sobre el resto, y ello le permite rescatar a un personaje y a una historia que andaban escondidos entre las sombras, pasando de un autor a otro sin relevancia alguna, y convertirlo en un mito, inmortalizándolo para que puedan disfrutar de él las siguientes generaciones. Shakespeare y Hamlet son un buen ejemplo. La figura ...

    $ 12.000

  • LA CASA DEL SORDO
    ESPINOSA, SIMÓN PABLO
    Obra de teatro en décimas que narra la historia de dos amantes que fueron separados por la muerte y cómo sufren y suplican para poder olvidar a quien ya no está. Un muerto que regresa, una mujer que no puede dejar ir, un borracho que solo quiere seguir bebiendo, conforman la escena bohemia, trágica y a la vez cómica de este texto. ...

    $ 10.000

  • SINCRONIZACIÓN EN BIRKENWALD : UNA CONFERENCIA METAFÍSICA
    FRANKL, VIKTOR E.
    Viktor Frankl fue víctima, como tantos otros, de la barbarie nazi, de un trato cruel y del intento de ser reducido a un número. Como muchos, resistió, y Terezín, Auschwitz, Türkheim, Kauferin y Dachau fueron las estaciones de un viaje intenso hacia sí mismo, hacia el descubrimiento de su propia resistencia espiritual.Frankl escribió esta obra de teatro poco tiempo después de ha...

    $ 13.000

  • BODAS DE SANGRE
    FEDERICO GARCÍA LORCA
    Federico García Lorca dirigió La Barraca, experiencia teatral decisiva para la escena española. Desde 1918, en que publicó su primer libro, hasta su muerte, Federico no dejó nunca de componer versos y escribir teatro. Austral presenta en este volumen Bodas de sangre, ejemplo esencial de su obra dramática, que construye a partir de un hecho real, una pequeña noticia del periódic...

    $ 11.500