VIRGINIA WOOLF
La habitación de Jacob es la tercera novela de Virginia Woolf, publicada originalmente en 1922. Su protagonista, Jacob Flanders, aparece principalmente a través de las percepciones que los otros personajes tienen de él. Vemos pasar la infancia de Jacob, su paso por la universidad de Cambridge, su adultez, por la lente de las mujeres con las que compartió distintos momentos de su vida.
Virginia Woolf nació en Londres en 1882, con el nombre de Adeline Virginia Stephen. Fue escritora, editora, articulista y figura destacada del llamado «Grupo de Bloomsbury». Su estilo literario renovó la literatura, con un estilo propio en el que se combina la experimentación formal con la exploración sobre la identidad, el mundo de los sueños y lo racional. Publicó, entre muchas otras obras de ficción y no ficción, Fin de viaje (1915), La señora Dalloway (1925), Al Faro (1927), Orlando (1928), Una habitación propia (1929) y Las olas (1931). Fallece el 28 de marzo de 1941, sumergiéndose en el río Ouse.
Un momento antes de saltar, los caballos aminoran la velocidad, se ladean, se alistan, se elevan como una ola monstruosa y finalmente se arrojan hacia el otro lado. Las vallas y el cielo trazan un abrupto semicírculo. Entonces, como si nuestro cuerpo se fundiese con el del caballo y nos hubiesen crecido nuestras propias patas delanteras durante el salto, nos lanzamos a través del aire, nos impulsamos contra la resistencia que ofrece el suelo, somos pura masa muscular, y sin embargo conservamos el dominio de la situación, erguidos, quietos, la mirada midiendo todo con precisión. Virginia Woolf
ISBN: 9786316532381
N° Edición: 1
N° páginas: 200
Año: 2025
Tamaño en cms.: 15 x 23
Tipo de edición: Rústica
Editorial: Godot