LA ASTUCIA DEL CUERPO

LA ASTUCIA DEL CUERPO

ACTUAR ES LO QUE OCURRE

EINES, JORGE

$ 17.500
IVA incluido
Editorial:
GEDISA
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-17835-01-9
Páginas:
256
Encuadernación:
TAPA BLANDA C/SOLAPAS

Disponibilidad:

  • SEGUNDO SOL REÑACAEn stock
  • SEGUNDO SOL VIÑAAgotado
$ 17.500
IVA incluido
Añadir a favoritos

Sortilegio. La palabra fusionada con la acción es un sortilegio. Revivir a Stanislavsky y a Shakespeare para atacar las tradiciones de la palabra es un sortilegio. Este libro trata de la palabra no dicha y del cuerpo que se atreve a decirla. Este libro trata de los espacios en blanco entre las palabras y no de los significados que tienen en una mesa de análisis. Este libro trata de que un actor y un director comprendan que para entender, primero hay que hacer. No entender para poder hacer. Este libro trata del tamaño de la mesa de análisis del texto. Su medida es la del lugar donde se ensaya. Por un extraño sortilegio de tiempos y formas, Stanislavsky y Shakespeare coinciden con el autor. Han vuelto a descubrir el valor del conocimiento cuando lo aporta el actor y no queda enclaustrada entre la prisión de un lenguaje que debe atreverse a dar un paso al costado. El libro de la técnica interpretativa que evita que un actor diga: Eso nunca lo haría mi personaje. El libro de la técnica interpretativa que comprende la tarea de imaginar como un desafío del cual se ocupa el cuerpo. La Astucia del Cuerpo. Dejemos que hable.

Artículos relacionados

  • VALPARAÍSO EN ESCENA
    SENTIS, VERÓNICA
    Este libro rescata textos dramáticos de muy difícil ubicación o simplemente inéditos y, al mismo tiempo, hace suya aquella idea de la multicentralidad.Presenta las creaciones Choche y Bachicha, La calle del dolor y del pecado, Buenaventura I, El año repetido, La señora Cueto, Sucedió en la caleta, Memorias del viento, Valparaíso no existe, I Love Valpo, Tsunami, gran ola en el ...

    $ 20.400

  • DOS TRAGEDIAS GRIEGAS ELECTRA Y MEDEA
    VICENTE MOLINA-FOIX
    Nada de lo que los antiguos maestros grecolatinos escribieron ha dejado de importarnos, de iluminarnos, de darnos rostro y alma, y, dentro del teatro trágico, Electra y Medea son, junto a Antígona, Fedra e Ifigenia, las heroínas que más inspiraron a los dramaturgos posteriores como O´Neill, Hofmannsthal, Anouilh, Giraudoux, Marina Tsvietáieva, Alfonso Reyes, Jean-Paul Sartre, M...

    $ 14.031

  • HAMLET
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Hay ocasiones en las que el talento de un hombre destaca sobre el resto, y ello le permite rescatar a un personaje y a una historia que andaban escondidos entre las sombras, pasando de un autor a otro sin relevancia alguna, y convertirlo en un mito, inmortalizándolo para que puedan disfrutar de él las siguientes generaciones. Shakespeare y Hamlet son un buen ejemplo. La figura ...

    $ 12.000

  • LA CASA DEL SORDO
    ESPINOSA, SIMÓN PABLO
    Obra de teatro en décimas que narra la historia de dos amantes que fueron separados por la muerte y cómo sufren y suplican para poder olvidar a quien ya no está. Un muerto que regresa, una mujer que no puede dejar ir, un borracho que solo quiere seguir bebiendo, conforman la escena bohemia, trágica y a la vez cómica de este texto. ...

    $ 10.000

  • SINCRONIZACIÓN EN BIRKENWALD : UNA CONFERENCIA METAFÍSICA
    FRANKL, VIKTOR E.
    Viktor Frankl fue víctima, como tantos otros, de la barbarie nazi, de un trato cruel y del intento de ser reducido a un número. Como muchos, resistió, y Terezín, Auschwitz, Türkheim, Kauferin y Dachau fueron las estaciones de un viaje intenso hacia sí mismo, hacia el descubrimiento de su propia resistencia espiritual.Frankl escribió esta obra de teatro poco tiempo después de ha...

    $ 13.000

  • BODAS DE SANGRE
    FEDERICO GARCÍA LORCA
    Federico García Lorca dirigió La Barraca, experiencia teatral decisiva para la escena española. Desde 1918, en que publicó su primer libro, hasta su muerte, Federico no dejó nunca de componer versos y escribir teatro. Austral presenta en este volumen Bodas de sangre, ejemplo esencial de su obra dramática, que construye a partir de un hecho real, una pequeña noticia del periódic...

    $ 11.500

Otros libros del autor

  • REPETIR PARA NO REPETIR : EL ACTOR Y LA TÉCNICA
    EINES, JORGE
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya?Los encuadres teóricos que se proponen este libro sirven para comprender los principios técnicos de una pedagogía que mira a la recuperación de la esencia. El a...

    $ 20.800