ESTETICA DE LA MUSICA

ESTETICA DE LA MUSICA

FUBINI, FUBINI

$ 19.800
IVA incluido
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS EDITORES
Materia
Estética
ISBN:
978-84-7774-616-4
Páginas:
170
Encuadernación:
TAPA BLANDA C/SOLAPAS

Disponibilidad:

  • SEGUNDO SOL REÑACAAgotado
  • SEGUNDO SOL VIÑAAgotado
$ 19.800
IVA incluido
Añadir a favoritos

Cada una de las grandes revoluciones lingüísticas y estilísticas en la historia de la música ha llevado la atención de los teóricos y de los músicos, mayoritariamente, a reflexionar sobre los aspectos propiamente técnicos y lingüísticos correspondientes a cada arte, llegando sólo de modo indirecto a afrontar las cuestiones filosóficas y estéticas, y siempre, en cualquier caso, con una actitud vinculada a las nuevas experiencias artísticas. Esto es algo que podemos ... Ver más Ocultar Cada una de las grandes revoluciones lingüísticas y estilísticas en la historia de la música ha llevado la atención de los teóricos y de los músicos, mayoritariamente, a reflexionar sobre los aspectos propiamente técnicos y lingüísticos correspondientes a cada arte, llegando sólo de modo indirecto a afrontar las cuestiones filosóficas y estéticas, y siempre, en cualquier caso, con una actitud vinculada a las nuevas experiencias artísticas. Esto es algo que podemos constatar en el paso del ars antiqua al ars nova, en el paso de la polifonía a la monodia, y también hoy en día en la invención de la dodecafonía y en las radicalmente nuevas experiencias lingüísticas conectadas a las más recientes vanguardias. Cada una de las grandes revoluciones lingüísticas y estilísticas en la historia de la música ha llevado la atención de los teóricos y de los músicos, mayoritariamente, a reflexionar sobre los aspectos propiamente técnicos y lingüísticos correspondientes a cada arte, llegando sólo de modo indirecto a afrontar las cuestiones filosóficas y estéticas, y siempre, en cualquier caso, con una actitud vinculada a las nuevas experiencias artísticas. Esto es algo que podemos constatar en el paso del ars antiqua al ars nova, en el paso de la polifonía a la monodia, y también hoy en día en la invención de la dodecafonía y en las radicalmente nuevas experiencias lingüísticas conectadas a las más recientes vanguardias.

Artículos relacionados

  • EN UNA ORILLA BRUMOSA
    VERONICA GERBER / JUAN SEBASTIÁN CÁRDENAS
    Nota preliminar -- Prólogo. Poner el lenguaje en las vías (para que estorbe) / Verónica Gerber Bicecci -- Autónomas e ininteligibles -- Medya: la autonomía de las imágenes / Hito Steyerl -- Tengo una pestaña en el pie / Mario Montalbetti -- La nuestra es una época visual / Cecilia Miranda -- No humanas -- La nueva voz de lo inanimado / Alicia Kopf -- Caligrafía cetácea / Ariel ...

    $ 28.900

  • ESTÉTICA DE LA PINTURA
    ANDREA PINOTTI
    En nuestra cultura (al menos por cuanto debe a los griegos, que no es poco) ver siempre fue sinónimo de conocer. «¿Ves?» preguntamos a nuestro interlocutor cuando queremos asegurarnos de que ha comprendido, de que se ha enterado. La etimología de la lengua griega nos enseña que idea, eidos, el objeto del conocimiento, e imagen, eidolon, el objeto de nuestra visión, tienen la mi...

    $ 33.700

  • LA ESTÉTICA DEL RENACIMIENTO
    CASTELLI, PATRIZIA
    En los dos siglos y medio en los que, más o menos y siempre convencionalmente, se ha establecido la duración del Renacimiento en Italia, se acaban en cualquier caso fijando los nuevos caracteres que determinan ese aspecto y esa forma que fueron característicos de los siglos posteriores y que, ampliándose por encima de sus límites, conservan y, a veces, adquieren vitalidad autón...

    $ 18.100

  • ÉTICA Y ESTÉTICA
    JERROLD LEVINSON
    “El triunfo de la voluntad” se distinguió de esas otras películas de propaganda nazi por dos razones. Primero, porque está extremadamente bien hecha. (Y el hecho de que es un excelente trabajo de propaganda es en parte lo que la hace tan perturbadora.) Pero la película es más que propaganda de primera clase. También es una obra de arte. Un trabajo de imaginación creadora y esti...

    $ 37.900

  • ESTUDIOS ANTIGUOS
    JUAN JOSÉ LAHUERTA
    Siguiendo el hilo conductor de la relación entre el cuerpo y la pintura, “Estudios antiguos” se detiene en el análisis de obras de muy diversa condición (de Tiziano, Pontormo, Velázquez, Vermeer, Courbet, Manet y Dalí, además de láminas de tratados del Renacimiento y viñetas de prensa del siglo XIX) y las interroga de un modo poco convencional. Juan José Lahuerta ensaya una mir...

    $ 28.501

  • ESTÉTICA DEL SIGLO XIX
    FEDERICO VERCELLONE
    El siglo diecinueve encarna el espíritu «moderno» de la estética, el que sucede a la idea dieciochesca que la entendía sobre todo como teoría de la sensibilidad y el sentimiento. Hegel confirma ese cambio al entender la estética como «filosofía del arte» y no como «ciencia del sentir» ...

    $ 19.900