ANTOLOGIA DE MISTICA FEMENINA
-20%

ANTOLOGIA DE MISTICA FEMENINA

CASTRO, JIMENA / SANCHO, SERGI

$ 27.000
$ 21.600
IVA incluido
Editorial:
DESCONTEXTO EDITORES
Materia
Poesia
ISBN:
978-956-9438-43-1
Páginas:
328
Encuadernación:
TAPA BLANDA C/SOLAPAS

Disponibilidad:

  • SEGUNDO SOL REÑACAAgotado
  • SEGUNDO SOL VIÑAAgotado
$ 27.000
$ 21.600
IVA incluido
Añadir a favoritos

Hacia el siglo XII ocurrió en la Europa medieval un atractivo fenómeno: una cantidad relevante de mujeres comenzó a escribir. Se trataba de la materialización de sus experiencias místicas con la divinidad pero que, a fin de cuentas, terminaban por narrar su propia existencia, hablando finalmente de ellas mismas. Ese ímpetu de escritura femenina, proveniente de ambientes religiosos –monacatos, beaterios, beguinatos–, se propagó de manera tan intensa que ahora podemos hablar de un período de la mística femenina, que va entre los siglos XII al XVII-XVIII, en Europa y América. Esta antología proviene de esa tradición. Considerando también las resonancias que la mística femenina alcanzó incluso en los siglos XIX y XX, hasta el día de hoy, los editores incluyeron a autoras de los últimos siglos para dar cuenta de aquello que académicos como Alois M. Hass llamaron «las huellas de la mística», esa lectura que la poesía reciente hace, quizás sin notarlo, de esta misma tradición. Desde Hildegard von Bingen, pasando por Úrsula Suárez y llegando hasta autoras como Cecilia Vicuña, Simone Weil y Anne Carson, esta antología reúne a casi cincuenta autoras que den cuenta de aquel momento decisivo: el de la experiencia mística.

Artículos relacionados

  • ELEGÍAS DE DUINO. NUEVA EDICIÓN CON POEMAS Y CARTAS INÉDITOS
    RILKE, REINER MARIA
    ELEGIAS DE DUINO: NUEVA EDICION CON POEMAS Y CARTAS INEDITOS100 AÑOS DE UN CLASICO La edición definitiva de la obra maestra de Rilke, en una nueva traducción que incluye cartas y poemas ineditos En 1923 vieron la luz las Elegías de Duino, uno de los ciclos poeticos más influyentes del siglo XX. Rainer Maria Rilke había empezado a escribirlo diez años antes, una decada en la ...

    $ 18.000$ 14.400

  • PRESUNTA DESGRACIA
    CAMPILLAY, CATHERINA
    «Catherina Campillay nos habla en este libro de la ausencia y la búsqueda. Una trama de voces intenta reconstruir la presencia de un ser, o lo que queda de un ser: un cuerpo y sus señas, un rostro. Pero hay pistas falsas, intuiciones que llevan a caminos equivocados. Alguien la vio, nadie la vio. Puede aparecer. El poema no remite a una persona o a un caso especial de ?extravío...

    $ 10.000$ 8.000

  • A LA MANERA DE LORCA Y OTROS POEMAS
    SPICER, JACK
    A través de un conjunto de cartas, traducciones e imitaciones dirigidas al fantasma del poeta andaluz, Jack Spicer (1925-1965) teje una densa malla de mitos, alusiones y metáforas para hacer participar a García Lorca como destinatario de reflexiones poéticas y personales, incidiendo en que toda lectura crea una comunidad espiritual. De esta audaz manera, logra cuestionar concep...

    $ 15.200$ 12.160

  • LAS RENEGADAS
    MISTRAL, GABRIELA
    Lina Meruane selecciona, reordena con atrevimiento y prologa a la Premio Nobel de Literatura, permitiendo leer de nuevos modos una poesía que ostenta el rango de lo clásico. «La poesía dialogante de la Mistral reniega del poder del territorio, entabla una relación fluida con la tierra y nos deja como legado la posibilidad de acabar con los viejos modelos de sociedad», dice Meru...

    $ 17.000$ 13.600

  • PARA QUÉ SIRVE LA SED
    ANTONIO MACHADO
    La obra de Antonio Machado viene siendo, desde la hora misma de su muerte, en 1939, objeto de todo tipo de valoraciones, a veces muy divergentes, y a menudo distorsionadas por el enorme valor simbólico que en España siguen irradiando su figura y su personalidad, ejemplares en cuanto al compromiso ético del escritor. Esta antología ?resultado de la convergencia y confrontación d...

    $ 14.000$ 11.200

  • LITORAL CENTRAL
    ALFARO PALMA, DIEGO
    Escribir acerca de la infancia no es tarea fácil. Siempre está latente el riesgo de perder la confianza del lector, de no alcanzar su identificación. Más aún, lograr un relato que posibilite el reconocimiento de la memoria de quien lee, que incluso lo empuje a recordar su juventud, no solo es un arte complejo, sino que quizá debiera ser una premisa preponderante para el oficio ...

    $ 10.000$ 8.000